¿Tus Miedos no te Dejan Ser Feliz?

by Reyes on 13 abril, 2015

Este es el título del artículo que escribí recientemente para www.divanpsicologos.com, una plataforma web que ofrece atención psicológica online.

En él contaba una experiencia reciente que tuve con una madre después de una charla sobre los miedos infantiles.  Me confesó que era consciente de que sus miedos no la dejaban ser feliz, y además se los estaba transmitiendo a su hija.

No hablamos de fobias, que tampoco dejan ser feliz, sino de pequeños o grandes miedos que van minando la vida diaria de muchas personas.

Miedo a decir una tontería, miedo a decidir, miedo a equivocarse, miedo a que pase algo, miedo al futuro, miedo a no caer bien a los demás, miedo al dolor, miedo a la enfermedad, miedo a la muerte, miedo… al miedo.

El miedo paraliza, y no deja avanzar.

Es posible que te hayas encontrado en una situación en la que te preguntas si tu vida sería distinta si hubieras hecho o dicho algo.

Una de las claves para ser feliz es ser uno mismo, ya que proporciona la agradable sensación de hacer lo que a uno le sale de dentro. El miedo bloquea y no permite que las personas desarrollen todas sus potencialidades.

¿Cómo puedo superar mis miedos?

La buena noticia es que el miedo se puede superar. Para ello hay que enfrentarse a él, de frente, cogiendo el toro por los cuernos.

Si tu miedo no te deja ser feliz, busca ayuda para superarlo.

Para leer el artículo completo http://www.divanpsicologos.com/blog/tus-miedos-te-dejan-ser-feliz/

Artículo Anterior:

Artículo Siguiente: